• Ecumenikó

Curso con el Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF) Madrid-Este

¿Cómo va a cambiar la transformación digital la manera que tenemos de relacionarnos, de trabajar o de aprender? ¿Cómo va a influir la tecnología en nuestras democracias? ¿De qué formas podemos educar a nuestros estudiantes para que estén preparados para el futuro digital que ha llegado para quedarse?

El curso “Conscious and Sustainable Digital Citizenship: Tools and Strategies to prepare students to thrive in Society 5.0” organizado por el CTIF Madrid Este tratará de dar respuesta a estas preguntas analizando los diferentes escenarios que plantea la ciudadanía digital y el paso hacia la sociedad superinteligente, siempre desde un punto de vista consciente y sostenible ,y ofreciendo las herramientas y estrategias que puedan guiar al profesorado en el proceso de aplicación de los contenidos en sus aulas.


La formación abarca un total de 24 horas y está dirigida al profesorado de la Comunidad de Madrid de educación primaria, educación secundaria y formación profesional. El curso es en inglés y se distribuye en 8 sesiones comprendidas entre el 20 de septiembre y el 6 de octubre.


Las metodologías con las que se impartirá el curso serán CLIL, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio, por lo que entre otras, a lo largo del curso se realizará un proyecto final guiado y por equipos que será presentado en la última sesión y que pretende ser un intercambio de propuestas pedagógicas por parte del profesorado participante y desde distintas disciplinas del conocimiento para abordar la transformación digital en las aulas.


Para más información y para realizar la inscripción al curso, consulta la siguiente página web: https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/node/26080