Luces

Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es un proceso de progreso transversal que busca satisfacer las necesidades de las personas en el presente sin comprometer los recursos y las oportunidades de las próximas generaciones.

La Agenda 2030 y los ODS

La Agenda 2030 y los ODS

En el año 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas establecieron la Agenda 2030, un marco estratégico que a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) busca afrontar los desafíos sociales, medioambientales y económicos de nuestros tiempos con el horizonte puesto en el año 2030.

REsized.png

El bienestar del ser humano, la protección y la conservación del medio ambiente y el crecimiento económico responsable son las tres esferas claves del desarrollo sostenible.

En Ecumenikó, alineamos los objetivos de las organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible a través de nuestros planes de formación personalizados. 

El futuro requerirá que la comunidad educativa, empresas y ONGs se involucren con las cuestiones globales y las prioridades locales.

Mediante nuestros cursos y talleres , colaboramos con tu equipo para comprender los retos del desarrollo sostenible y diseñar estrategias que les permitan contribuir a las sociedades a las que pertenecen. 

Ecumenikó nace con el compromiso de formar para un futuro sostenible y transformador, integrando las agendas internacionales en el marco de la formación de calidad.